Blogia

cristianag

¿que es un forjado y sus tipos?

Forjado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se denomina forjado a un elemento estructural superficial capaz de transmitir las cargas que soporta y su peso propio a los elementos verticales que lo sostienen, dejando un espacio diáfano cubierto.

Se emplea para conformar las cubiertas y las diferentes plantas de las edificaciones.Tipos de forjados [editar]

Dependiendo de su comportamiento estructural se pueden distinguir dos tipos de forjados:

  • Forjados unidireccionales: presentan rigidez solamente en una dirección, por lo que deben apoyar sobre elementos lineales tales como vigas o muros de carga:
    • de viguetas o solivas
    • de placas alveolares
    • de prelosas
  • Forjados bidireccionales: presentan rigidez en ambas direcciones, por lo que pueden apoyar sobre elementos puntuales, pilares, que no tienen por qué estar dispuestos de forma ordenada:

objetos resistentes a compresion,traccion,flexion,torsion.

4 objetos que son resistentes a la compresión, la tracción , la flexión y a la torsión.

Libro

Pantalla móvil

Póster

Teclado

distiantos tipos de martillos y puntas comerciales

  1. El martillo de orejas: este resulta ser el martillo por excelencia. El peso de este tipo de martillo es medio kilo. La cabeza en este caso, posee la característica de tener dos caras que sirven, una para clavar los clavos, esta es redonda y la otra cara tiene ranuras que sirven para sacarlos.

  2. La piqueta: es un martillo muy útil cuando se van a partir ladrillos. Este tiene una parte de la cabeza de forma alargada y de borde puntiagudo.

  3. Maceta de albañil: como lo indica su nombre, se utiliza en los trabajos de albañilería. Este esta dotado de una cabeza prismática, el mando es más corto y en general es más pesado.

  4. El martillo fino de cabeza cuadrada: este resulta factible para trabajar con los clavos pequeños, es fino, ligero y estrecho. Su uso es conveniente para no golpearse los dedos cuando se sujeten las puntas pequeñas.

  5. El mazo: este tipo de martillo por lo regular está elaborado de de madera, nylon o caucho. Es utilizado para dar golpes a ciertas superficies sin producir daños ni dejar marcas.    

  6. Hay otros martillos que son más pesados, tienen entre 2 a 3 kilos, el mango de estos martillos es largo, y se utilizan primordialmente para demoler muros hechos de ladrillo o cualquier otro tipo de obra.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

                                                                

    Puntas para martillos
         
     
    COD.TIPOMEDIDASPRECIO
    319Puntas de pavimento P&VP 1 1/4U$S 38.50
    320Puntas asf. chica P&VP 1 1/4U$S 81.40
    842Punta MAKITAP 1 1/8U$S 72.60
    843Puntas asfalto MAKITAP 1 1/8U$S 78
    850Puntas rompe-pavimentoP 1U$S 38
    321Puntas rompe-pavimentoP 7/8U$S 35.20
    323Puntas asfalto grande P&VP 1 1/4U$S 84.70
    324Puntas piqueta G 10 P&V U$S 23.10
    322Puntas piqueta 6 Kg P&V U$S 20.10
    930Punta perfor. MAKITA U$S 40.70
    931Punta MAKITA 15 Kg U$S 41.80
     
                                                                         

fabricacion del papel, ventajas del reciclado desde puntos de vista:economicos y medionambiental

La utilización de papel de recuperación como materia prima para la fabricación de papel reciclado presenta numerosas ventajas medioambientales y económicas. Sin embargo, también tien graves inconvenientes, debido a la cantidad de contaminantes que se introducen en el sistema. Los contaminantes que se encuentran en forma de materia disuelta y coloidal no pueden ser eliminados por los procesos mecánicos convencionales y cuando se desestabilizan, por un cambio brusco de las condiciones del sistema, son responsables directos de la formación de manchas y agujeros en el producto final. El objetivo de esta Tesis es el desarrollo de un procedimiento para determinar la tendencia de la materia disuelta y coloidal presente en un agua papelera a la formación de depósitos adherentes, de manera práctica y precisa. El método desarrollado consta de las etapas necesarias para la obtención de las aguas blancas, en condiciones similares a las que se obtienen en el proceso de fabricación de papel reciclado. Las aguas caracterizadas se desestabilizan con un polímero catiónico para favorecer la formación de depósitos utilizando un equipo de deposición diseñado para tal fin, denominado "Rotor de Deposición", que permite llevar a cabo la determinación cuantitativa de los depósitos mediante un sistema de análisis de imagen. Con el método desarrollado, una vez validado y determinada su reproducibilidad, se lleva a cabo un estudio en aguas blancas obtenidas a partir de suspensiones de pasta que contienen los contaminantes propios del proceso de reciclado de papel: adhesivos, compuestos de estucado y jabones de destintado. Se estudia el efecto que jercen distintas variables, como la naturaleza del contaminante, la presencia de aditivos de destintado, la naturaleza de los agentes de desestabilización, la dosis empleada y las características del medio (pH, conductividad y durez de las aguas), sobre la tendencia a la formación de depósitos adherentes. Así mismo, se lleva a cabo un estudio de la depositabilidad de la materia disuelta y coloidal contenida en muestras de dos fábricas que utilizan papel de recuperación como materia prima, con el fin de comparar los resultados de las muestras de laboratorio con los que se obtienen de muestras reales

proceso tecnologico de tableros aglomerados

 

Definición

 
   

En la fabricación de sus tableros, MASISA utiliza subproductos derivados del bosque y los aserraderos. Esto, sumado a tecnologías de vanguardia, sistemas de control de calidad ejecutados bajo normas internacionales y una permanente labor de investigación y desarrollo, hacen posible ofrecer la más amplia variedad de productos para ser utilizados en las industrias del mueble y de la construcción.

 
   

Todos los tableros producidos por MASISA clasifican bajo la Norma Europea E-1, de baja emisión de formaldehído.

Los Tableros Aglomerados son fabricados con chips, viruta de madera y aserrín, los que son mezclados con adhesivos, para luego ser prensados en grandes placas planas de diversos tamaños y espesores.

maderas tipicas de la region de murcia

no he encontrado informacion

diferencias entre pinturas acrilicas y esmaltes

Pinturas Acrílicas

Las pinturas acrílicas nos ofrecen muchas ventajas y algún que otro inconveniente. En las tiendas de modelismo españolas se pueden encontrar pinturas para maquetas de varias marcas: Vallejo, Gunze Sangyo, Pactra, Tamiya, etc... Me centraré en la marca TAMIYA por ser una de las mejor establecidas en España.

Los colores de Pinturas VALLEJO son la mayoría mate, aunque recientemente han aparecido tonos brillantes. Su aplicación a pincel es excelente y cubren muy bien. Sin embargo, al aplicarlos con un aerógrafo, su cobertura, aplicación y adhesión al plástico es bastante inferior a la de TAMIYA. No obstante son menos tóxicas (no contienen alcohol), se limpian y diluyen con agua, son mucho mas económicas, y además son de fabricación nacional. Las pinturas GUNZE SANGYO gozan de una buena reputación en ambientes modelistas británicos y americanos, pero en nuestro país tienen una distribución irregular. Las he probado recientemente y hacen honor a su fama ... (me parece que las pinturas Tamiya son de origen Gunze). Con PACTRA se obtienen también muy buenos resultados (cubre mejor a pincel que TAMIYA), tiene una extensa gama de colores militares americanos mates, pero la gama de colores brillantes es bastante básica. Y tenemos el mismo problema de distribución que GUNZE. Hay que tener en cuenta que estas marcas de pinturas no son compatibles entre sí (a excepción de Tamiya y Gunze, lo cual reafirma mi teoría). No se pueden mezclar entre ellas y hay que tener mucho cuidado al aplicar pintura de una marca encima de otra.                                                                                                              MIENTRAS QUE LOS ESMALTES.Los Glazes o esmaltes de GOLDEN son mezclas translúcidas de colores de secado lento. Las propiedades de los esmaltes de GOLDEN son distintas a las de los acrílicos normales de secado rápido, ya que permiten que el artista tenga más tiempo para aplicar películas del esmalte y armonizar los colores. Existen 40 colores listos para usar, que se pueden entremezclar y que incluyen colores Metálicos, Nacarados y Opalinos. Su uso abarca las técnicas decorativas y las aplicaciones de esmaltes en obras de arte.

Las propiedades extraordinarias de los esmaltes de GOLDEN son distintas a las de los acrílicos de secado rápido, permitiendo que los artistas tengan más tiempo para aplicar capas delgadas de esmaltes y armonizar colores.

.

maquinaria para madera

achaflanadora para madera  Máquinas Pinheiro

Achaflanadora para madera

Máquinas Pinheiro
 
aserradora de troncos  BELL

Aserradora de troncos

BELL




 
aserradora de troncos horizontal  BELL

Aserradora de troncos horizontal

BELL




 
aserradora de troncos vertical  BELL

Aserradora de troncos vertical

BELL




 
centro de mecanizado horizontal para panel de madera  SCM  300 x 1200 mm MINIMAX CU30 GENIUS

Centro de mecanizado horizontal para panel de madera
300 x 1200 mm MINIMAX CU30 GENIUS

SCM




 
centro de mecanizado horizontal para panel de madera  SCM  410 x 2000 mm TECNOMAX CU 410 ELITE

Centro de mecanizado horizontal para panel de madera
410 x 2000 mm TECNOMAX CU 410 ELITE

SCM




 
centro de mecanizado vertical CNC 3 ejes para madera  DUBUS Industries

Centro de mecanizado vertical CNC 3 ejes para madera

DUBUS Industries
 
centro de mecanizado vertical CNC 3 ejes para madera  C M S

Centro de mecanizado vertical CNC 3 ejes para madera

C.M.S.
 
cepilladora  Otto Martin Maschinenbau  T54

Cepilladora
T54

Otto Martin Maschinenbau




 
fresadora para industria de madera  Langzauner

Fresadora para industria de madera

Langzauner




 
impregnadora al vacío para protección de madera  ISVE

Impregnadora al vacío para protección de madera

ISVE




 
lijadora automática para industria de madera  Fladder

Lijadora automática para industria de madera

Fladder


 
línea de sierra para madera  Sprecher Automation

Línea de sierra para madera

Sprecher Automation


 
máquina de colocación de tapacanto automática  SCM  CASADEI ALA 23

Máquina de colocación de tapacanto automática
CASADEI ALA 23

SCM




 
máquina de colocación de tapacanto automática  SCM  1950 x 300 mm TECNOMAX ME20

Máquina de colocación de tapacanto automática
1950 x 300 mm TECNOMAX ME20

SCM




 
máquina impregnadora-rociadora para protección de madera  ISVE

Máquina impregnadora-rociadora para protección de madera

ISVE




 
máquina lijadora de borde para madera  Langzauner

Máquina lijadora de borde para madera

Langzauner




 
prensa para madera  Langzauner

Prensa para madera

Langzauner




 
regruesadora para madera  Otto Martin Maschinenbau  T45

Regruesadora para madera
T45

Otto Martin Maschinenbau




 
regruesadora para madera  Máquinas Pinheiro

Regruesadora para madera

Máquinas Pinheiro
 
sierra de enchapado  Langzauner

Sierra de enchapado

Langzauner




 
sierra escuadradora  Altendorf  F 45

Sierra escuadradora
F 45

Altendorf




 
sierra escuadradora  Altendorf  WA 8

Sierra escuadradora
WA 8

Altendorf




 
sierra escuadradora  Altendorf  F 45 ELMO

Sierra escuadradora
F 45 ELMO

Altendorf




 
sierra escuadradora  Altendorf  WA 80

Sierra escuadradora
WA 80

Altendorf




 
sierra escuadradora  Altendorf  WA 6

Sierra escuadradora
WA 6

Altendorf




 
sierra escuadradora  Otto Martin Maschinenbau  T60

Sierra escuadradora
T60

Otto Martin Maschinenbau




 
sierra escuadradora  Otto Martin Maschinenbau  T74

Sierra escuadradora
T74

Otto Martin Maschinenbau




 
sierra de paneles horizontal para madera  Maschinenfabrik Mayer GmbH

Sierra de paneles horizontal para madera

Maschinenfabrik Mayer GmbH