Blogia
cristianag

diferencias entre pinturas acrilicas y esmaltes

Pinturas Acrílicas

Las pinturas acrílicas nos ofrecen muchas ventajas y algún que otro inconveniente. En las tiendas de modelismo españolas se pueden encontrar pinturas para maquetas de varias marcas: Vallejo, Gunze Sangyo, Pactra, Tamiya, etc... Me centraré en la marca TAMIYA por ser una de las mejor establecidas en España.

Los colores de Pinturas VALLEJO son la mayoría mate, aunque recientemente han aparecido tonos brillantes. Su aplicación a pincel es excelente y cubren muy bien. Sin embargo, al aplicarlos con un aerógrafo, su cobertura, aplicación y adhesión al plástico es bastante inferior a la de TAMIYA. No obstante son menos tóxicas (no contienen alcohol), se limpian y diluyen con agua, son mucho mas económicas, y además son de fabricación nacional. Las pinturas GUNZE SANGYO gozan de una buena reputación en ambientes modelistas británicos y americanos, pero en nuestro país tienen una distribución irregular. Las he probado recientemente y hacen honor a su fama ... (me parece que las pinturas Tamiya son de origen Gunze). Con PACTRA se obtienen también muy buenos resultados (cubre mejor a pincel que TAMIYA), tiene una extensa gama de colores militares americanos mates, pero la gama de colores brillantes es bastante básica. Y tenemos el mismo problema de distribución que GUNZE. Hay que tener en cuenta que estas marcas de pinturas no son compatibles entre sí (a excepción de Tamiya y Gunze, lo cual reafirma mi teoría). No se pueden mezclar entre ellas y hay que tener mucho cuidado al aplicar pintura de una marca encima de otra.                                                                                                              MIENTRAS QUE LOS ESMALTES.Los Glazes o esmaltes de GOLDEN son mezclas translúcidas de colores de secado lento. Las propiedades de los esmaltes de GOLDEN son distintas a las de los acrílicos normales de secado rápido, ya que permiten que el artista tenga más tiempo para aplicar películas del esmalte y armonizar los colores. Existen 40 colores listos para usar, que se pueden entremezclar y que incluyen colores Metálicos, Nacarados y Opalinos. Su uso abarca las técnicas decorativas y las aplicaciones de esmaltes en obras de arte.

Las propiedades extraordinarias de los esmaltes de GOLDEN son distintas a las de los acrílicos de secado rápido, permitiendo que los artistas tengan más tiempo para aplicar capas delgadas de esmaltes y armonizar colores.

.

0 comentarios